jueves, 27 de mayo de 2010

Conclusiones

Se pudo observar como los estudiantes a través de la implementación de la propuesta se centraron en un tema de interés para la producción de un texto expositivo escrito reflexionando sobre el funcionamiento del sistema de escritura al cual se enfrentan para tratar de comprenderlo, manifestándolo durante todo el desarrollo de las actividades y en la sesión de reflexión, esto nos permite ver como esta propuesta didáctica centrada en una forma diferente a la tradicional genera unos aprendizajes del lenguaje en todos sus niveles enmarcados en prácticas sociales y culturales propias de los seres humanos.

Vemos como al implementar la propuesta y llevarla a su culminación los padres de familia, quienes estuvieron acompañándonos durante todo el proceso, realizaron sus reflexiones analizando que esta propuesta fue significativa puesto que es diferente al sistema de aprendizaje de la lectura y la escritura que ellos conocen, fue algo nuevo e innovador al observar los resultados de sus hijos frente al desarrollo de esta secuencia didáctica.

Como docentes en nuestro quehacer profesional podemos ver como el proceso de formación durante este curso virtual nos aportó herramientas valiosas en la didáctica del lenguaje, con el acompañamiento y asesorías durante el curso de la tutora y demás miembros del grupo docente, así como el material bibliográfico, permitiéndonos renovar y asumir una actitud de cambio frente a las prácticas pedagógicas que se venían realizando en este campo y asumir una visión diferente de los procesos de aprendizaje del sistema de lectura y escritura, así como valorar la oralidad en el aula de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario