jueves, 27 de mayo de 2010

Problemática

El contexto a nivel de escritura en los niños de transición del Colegio Integrado del Carare está caracterizado por una mínima interacción con textos escritos como: cuentos, periódicos, libros de consulta o textos informativos, esto se observa tanto en los hogares como en las aulas del colegio, en la sección primaria, puesto que esta sede no cuenta con biblioteca escolar y no existe material escrito en las aulas de clase. Motivadas como maestras por realizar un acercamiento a la construcción de la lengua escrita surge el interrogante: ¿Cómo realizar la producción del texto expositivo en situaciones con sentido en el aula de clase?, para ello, planteamos esta secuencia didáctica en donde los niños tengan la oportunidad de escribir con un propósito comunicativo y formativo porque en los primeros grados de la escuela se debe trabajar la diversidad textual; es por ello que se seleccionó el texto expositivo, el cual es poco abordado en los primeros años de escolaridad debido a las concepciones que tenemos como docentes sobre la complejidad de este y la persistencia en el trabajo del texto narrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario