Objetivo general:
Que los niños y niñas de grado transición sean más reflexivos y conscientes de sus producciones escritas a través de la realización de una secuencia didáctica sobre la elaboración de un texto expositivo para construir los conceptos del lenguaje.
Objetivos específicos:
- Trabajar en la construcción de la lengua escrita mediante la producción de un texto expositivo sobre las partes del cuerpo y sus cuidados.
- Reconocer algunos aspectos característicos del texto expositivo como: título, ilustración y explicación.
- Elaborar un texto de tipo expositivo con sentido sobre los cuidados del cuerpo humano teniendo en cuenta la linealidad, direccionalidad, orientación permitiendo así un acercamiento a la construcción del sistema de escritura convencional.
Que los niños y niñas de grado transición sean más reflexivos y conscientes de sus producciones escritas a través de la realización de una secuencia didáctica sobre la elaboración de un texto expositivo para construir los conceptos del lenguaje.
Objetivos específicos:
- Trabajar en la construcción de la lengua escrita mediante la producción de un texto expositivo sobre las partes del cuerpo y sus cuidados.
- Reconocer algunos aspectos característicos del texto expositivo como: título, ilustración y explicación.
- Elaborar un texto de tipo expositivo con sentido sobre los cuidados del cuerpo humano teniendo en cuenta la linealidad, direccionalidad, orientación permitiendo así un acercamiento a la construcción del sistema de escritura convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario